+0 - 0  por /0 comentarios

Dove dona kits de higiene personal a funcionarios de la CCSS

La marca Dove perteneciente a la empresa Unilever hará entrega de 10 mil kits de cuidado personal a funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de diferentes establecimientos en todo el país, como un homenaje y reconocimiento por su aporte, valentía y solidaridad en la lucha frente a la emergencia sanitaria que genera el covid-19.

La iniciativa forma parte de la campaña “Valentía es belleza» promovida por Dove, que busca reconocer como la situación actual producto de la crisis sanitaria ha transformado hasta los estándares de belleza y ha destacado el valor del esfuerzo de cada una de las personas que se enfrenta a esta contienda diaria, desde los centros de salud.

Con este objetivo la empresa Unilever entregará los kits de higiene personal a trabajadores de salud de 42 establecimientos de salud entre hospitales y áreas de salud de las regiones Brunca, Chorotega y Pacífico Central.

El doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, hizo un extensivo agradecimiento a la empresa Unilever y dijo que esto evidencia el compromiso de las empresas privadas por respaldar y reconocer el trabajo del personal que lucha en la primera línea de defensa frente al covid-19.

“Esta situación excepcional de salud ha demostrado que la suma de voluntades, a través de alianzas estratégicas empresas públicas y privadas permite generar proyectos y acciones innovadoras en favor de toda la población funcionaria y usuaria, aún en condiciones de difíciles”, aseguró.

La distribución de los insumos inició, este jueves, en el área de salud Montes de Oro en la región Pacífico Central, donde autoridades regionales hicieron entrega de 3 333 kits que serán distribuidos entre funcionarios de 12 establecimientos de salud en esa región.

La entrega del resto de la donación continuará la próxima semana en las regiones Brunca y Chorotega, para las que se dispuso un total de 6.666 kits para funcionarios de 11 y 17 unidades institucionales de cada región, respectivamente.

De acuerdo con el doctor Wilburg Díaz Cruz, director de Servicios de Salud Pacífico Central, hoy fue un día muy especial para todos los trabajadores de la región toda vez que a través de la solidaridad de la marca Dove se logró brindar un pequeño presente como estímulo y reconocimiento para todos los colaboradores que han ofrecido su lucha desde el primer momento en que se declaró la alerta sanitaria.

Entre tanto el señor Ignacio Segares, director general de Unilever Centroamérica, aseguró que “A través de Dove queremos agradecer a médicos, enfermeros, asistentes y demás colaboradores de la CCSS por cuidar de nosotros, por su sacrificio y entrega. Dove siempre ha promovido la belleza real y la valentía de todas estas personas es para nosotros belleza pura, ellos merecen todo el reconocimiento por este esfuerzo y sacrificio”.

El kit de cuidado personal incluye productos de la marca especializados en la hidratación y el cuidado de la piel.

Esta donación forma parte de una campaña global, en la cual, la marca Dove se ha encargado de visibilizar y agradecer el esfuerzo, el coraje y la valentía de las personas que arriesgan todos los días su propia vida para atender a las personas afectadas por COVID-19.

+ 0 - 0