+0 - 0  por /0 comentarios

Pasear para los niños con autismo no es un capricho. Es una necesidad ineludible, vital

  • Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España, recomienda a los padres tener paciencia durante la cuarentena y crear una nueva rutina con el apoyo de los profesionales.

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que celebra este jueves 2 de abril su día mundial, es un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta en las etapas más tempranas de la vida de una persona y afecta fundamentalmente a tres áreas de comportamiento. “Afecta a las habilidades de interacción social, a las de comunicación, y a que las personas con TEA suelen tener intereses muy reducidos, muy circunscritos a temas muy concretos”, explica Miguel Ángel de Casas.

“Quiero aclarar”, prosigue el experto, “que cuando hablamos del Trastorno del Espectro del Autismo, cuando hablo de estos tres síntomas básicos, me estoy refiriendo a todo tipo de personas con autismo: tengan o no tengan discapacidad intelectual y sean síndrome de Asperger o no lo sean. Estas características son comunes a todas las personas de cualquier sexo, edad o grado de afectación dentro del trastorno”. Dijo Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España.

Lo que más le va a ayudar a los padres es tratar de marcar una rutina que sustituya a la anterior y organizar una nueva. Esto se dice muy fácil y se hace de una forma muy complicada. Y, desde luego, los padres bastante tenemos con ser padres y no somos expertos en el tratamiento del autismo. Y esto que estoy contando, todos los progenitores que tienen un hijo con autismo, lo saben, esto es el ABC.- Consejo para los niños que están en cuarentena

 

+ 0 - 0