por /0 comentarios

Ticos se beneficiarán con programa de becas con Universidad de Corea

Estudiantes costarricenses se beneficiaran de un programa de becas en la Universidad de Corea para estudios de posgrado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como de estudios en maestría y doctorado. Corea es uno de los líderes globales en ciencia, tecnología e innovación.

La firma de este acuerdo se hizo entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y la Universidad de Corea (KU). También se firmó un segundo acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología de Información y Planificación del Futuro de la República de Corea (MSIP), para fortalecer el desarrollo de la innovación y procesos de investigación y desarrollo de economía creativa.

“Con la Universidad de Corea se firmó el acuerdo en un marco de cooperación en torno a la formación de capital humano, en el que MICITT, de acuerdo con la Ley Nº 7169 y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015- 2021 busca promover una agenda con socios internacionales que permita incentivar el desarrollo sostenible con la promesa de garantizar a los y las costarricenses una mejor calidad de vida” destacó el Ministro Marcelo Jenkins.

Esta cooperación con la KU, busca establecer un programa conjunto para el financiamiento de becas de posgrado en áreas prioritarias en el ámbito científico–tecnológico; además de apoyar a los estudiantes costarricenses aceptados y matriculados en cualquier programa de maestría o doctorado.

La Universidad de Corea cubrirá el 75% de la matrícula y la colegiatura para un máximo de 2 años a todos los estudiantes de maestría y hasta 4 años a todos los estudiantes de doctorado.

“Realizar actividades conjuntas que fomenten la creatividad, la innovación, la ciencia y la tecnología entre la República de Costa Rica y la República de Corea es el propósito en el marco de esta firma. Se espera que dicho instrumento pueda dar como resultado cooperación bilateral en los campos de la economía creativa e investigación y desarrollo, permitiendo así el intercambio de conocimientos científicos y técnicos así como de buenas prácticas entre ambos países” destacó el Ministro del MICITT.

La firma de ambos acuerdos se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 Alberto Cañas Escalante en el cual –en su apartado de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)- detalla que los avances científicos y tecnológicos son vectores que influyen en el crecimiento económico, la competitividad de los países y la toma de decisiones para la conformación de políticas públicas. Además en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a saber en la implementación de una agenda técnica con organizaciones de cooperación en CTI de alto nivel hacia ciencia excelente y en la implementación de agendas estratégicas para posicionamiento internacional de Costa Rica.

Comentarios

[email protected]