por /0 comentarios

TEC se une al Día Mundial Sin Automóvil

Caminar, ir en bicicleta o tomar es tren es parte de las iniciativas para el Día Mundial Sin Automóvil, por el Instituto Tecnológico de Costa Rica estará uniéndose a esta celebración este 22 de setiembre.
Según señaló la Regente Ambiental de la Unidad de Gestión Integral de la Institución, Alina Rodríguez, se ha impreso mapas grandes con planos y las locaciones del TEC para que todos los estudiantes tengan claro las rutas en donde podrán transitar las bicicletas y cuáles son los lugares más factibles.

La propuesta comenzó a adoptarse en algunas ciudades en los años noventa y en ciudadades como Bogotá, en esta fecha, se imponen multas para frenar la circulación de autos.

Concientes de la necesidad de proteger el ambiente, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) no se va a quedar atrás… es por ello que la Institución se une a la celebración de este día. Por ejemplo, miembros de la Comunidad Institucional aceptaron el reto de dejar su carro en la casa y llegar al TEC caminando, en bicicleta o usando el transporte público.

De igual manera, como parte de las actividades se estarán pintando algunos espacios de parqueo, con murales alusivos a esta fecha conmemorativa.

De acuerdo con datos del Instituto Metereológico Nacional, el 44% de las emisiones de C02EQ netas del país proviene del transporte.

Asimismo, datos del Banco Mundial revelan que se gasta casi el 1% del Producto Interno Bruto en atender las enfermedades provocadas por el deterioro de la calidad del ambiente.

“Por un día que dejemos nuestro vehículo en casa, no vamos a solucionar el problema, pero si todos nos unimos y dejamos de pensar individuamente, tendríamos un planeta diferente”, puntualizó la Regente Ambiental.

Comentarios