por /0 comentarios

PCD quita 215.833 plantas de marihuana sembradas entre arroz y tiquisque

ficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública quitaron 215.833 plantas de marihuana, esto en la más reciente erradicación que efectuaron en las montañas de Santa Rosa, Cerro Danta, Fila Coquito, San Martin, Balsar, Cajón, San Rafael de Tinoco y Sinaí de Osa en Puntarenas, zona sur del país.

La pericia de los agentes de la PCD hizo que estos descubrieran plantaciones de marihuana camufladas entre sembradíos de productos lícitos como: arroz y tiquisque, entre otros. A la vez que descubrieron tres campamentos donde hallaron gran cantidad de marihuana seca, droga ya lista para su embalaje y colocación en el mercado para la ilícita venta.

Para esto, los agentes se adentraron durante diez días en dichas montañas costarricenses, quitando así una a una de las matas de la droga que pretendían esconder de las autoridades, las cuales estaban distribuidas en 26 plantaciones que abarcaban 21.493 metros cuadrados donde se encontraban las 215.833 plantas de marihuana que fueron destruidas.

El ministro de Seguridad Pública, señor Gustavo Mata Vega, se refirió al trabajo de los oficiales y dijo que “cada planta de marihuana se traduce en cientos de cigarrillos que repercuten en la salud de nuestros jóvenes, por eso, destruirlas es esencial para contribuir a la salud de ello, a la salud pública y generar así espacios cada vez más sanos y seguros”.

Durante este año, los agentes de la PCD han erradicado un total de 1.771.878 plantas de marihuana erradicadas desde el 1° de enero a este 25 de agosto del 2016. Trabajo para el cual han contado con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), Fuerza Pública, Policía de Fronteras y oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

 

Comentarios

[email protected]