por /0 comentarios

PCD desarticula dos reconocidos grupos de narcos que operaban en Alajuela y San José

  En Carrillos de Poas en Alajuela detienen a tres integrantes de banda dedicada al tráfico local de drogas y la cual, al parecer, peleaba territorio para las ventas

 En Pozos de Santa Ana en San José capturan a grupo dedicado a la supuesta comercialización de drogas, les decomisan dinero en efectivo y dosis de droga

 

Dos grupos que no actuaban de forma conjunta; sin embargo, presuntamente ambos se dedicaban al delito de tráfico local de drogas; fueron desarticulados gracias a los más recientes trabajos que efectuaron los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

El primer caso se trató de una banda que además de la ilícita venta de drogas era recocida por pelear el territorio de las ventas en el distrito Carrillos del cantón de Poas en la provincia de Alajuela.

Acá resultaron detenidos son tres hombres de apellidos Valverde, de 29 años, quien cuenta con antecedentes por receptación; Campos, de 20 años, pasado en dos ocasiones por robo agravado; así como González, de 28, sin antecedentes.

La investigación inició el 6 de junio del 2017 al recibir 12 denuncias contra los sospechosos que operaban cerca de un colegio local. Esto fue ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176.

Las pesquisas de Control de Drogas iban dirigidas contra el denominado: grupo narcotraficante más grande de la zona de Carrillos Bajos y quienes mantenían constantes enfrentamientos con otras organizaciones por las ventas de droga en el lugar.

Allanamiento que consiguió el decomiso de 241 dosis de crack y 166 de marihuana, 23.790 colones, dos armas de fuego, 33 municiones, dos cargadores y una romana eléctrica, entre otros.

Mientras que, en un segundo caso, los agentes de la PCD allanaron un inmueble en Pozos de Santa Ana en San José, ahí desarticularon una organización que presuntamente se dedicaba a la venta de marihuana y crack, específicamente en la comunidad del Invu.

Ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176quedaorn denunciados los sospechosos que en apariencia realizaban el ilícito negocio frente a una escuela de la localidad.

Comentarios