por /0 comentarios

Ministro de Seguridad Pública pide no recortar presupuesto a Instituciones

“Muchas gracias señoras y señores diputados por la búsqueda constante de recursos para la seguridad pública de nuestro país, eso da una muestra clara del compromiso que ustedes tienen con Costa Rica, sé que sacaremos esta tarea juntos. Sin embargo, quitarle dinero a una Institución como el PANI que vela por las mujeres, los niños, niñas y adolescentes no es la mejor salida, la prevención desde esa institución es fundamental y por ello respetuosamente les pido reconsiderar ese tema”.
 
De esta manera, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega expresó esta tarde su posición sobre la posibilidad que existe de recortar 47.831 millones de colones del presupuesto del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el 2017.
 
El jerarca agradece la iniciativa de la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa de la República; sin embargo, “recortar dinero al PANI iría en detrimento de una población esencial para nuestro país como lo son las mujeres, los niños, niñas y adolescentes”, subrayó el jerarca.
 
Mata Vega hace un respetuoso llamado a los legisladores para que los al menos 25 mil millones de colones que se requieren para contratar más policías sean parte de una Política Integral sostenida en el tiempo y no momentánea, pues la inversión en seguridad debe ser integral, constante y cada vez mayor, donde el PANI juega un papel clave en la prevención del delito pues contribuye en materia de prevención y derechos de la niñez y la adolescencia.
 
“Veo una buena señal de los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa y eso lo reconozco públicamente, sé que encontrarán recursos para la Seguridad con una Política Integral Sostenida que favorecerá a los costarricenses no solo en tiempos actuales, sino en futuras administraciones. Daré el tiempo necesario para alcanzar juntos esos recursos y construir aún más una Costa Rica segura”, agregó Mata Vega
 
Al PANI le corresponde un 7 por ciento de los recursos que se obtienen del cobro del Impuesto de la Renta, así lo ha ratificado la misma Sala I de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

[email protected]