+0 - 0  por /0 comentarios

Ministerio de Hacienda le declara la guerra al contrabando en Viernes Negro

El Ministerio de Hacienda anunció una serie de operativos durante el Viernes Negro, en conjunto con la Policía Fiscal y las Direcciones Generales de Tributación para ponerle fin al contrabando, controlar los bienes comprados a lo interno y por Internet y para verificar las obligaciones tributarias por parte de los locales.

El Viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez Garro declaró que «nos concentraremos en estas fechas comerciales especiales para evitar prácticas que afectan el pago de impuestos. Pondremos nuestros mayores esfuerzos en estos días para garantizar que se presenten las declaraciones correspondientes y se cumplan todas las obligaciones tributarias”.

La Policía de Control Fiscal reforzará controles en carretera en puntos estratégicos y zonas que se definirán de forma aleatoria. Además, desde este fin de semana la PCF reforzará los controles en el Aeropuerto Juan Santamaría.

Para denuncias el Ministerio de Hacienda tiene a disposición los correos electrónicos [email protected], [email protected], DenunciasNET (para casos aduaneros) y [email protected] Además, se puede acudir personalmente de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. a cualquiera de las administraciones tributarias del país, a las oficinas centrales de la PCF (edificio Mira, 250 mts. oeste de Casa Presidencial, Zapote) y a la Dirección de Gestión de Riesgo de Aduanas (San José, diagonal a la plaza de la Cultura, Piso 8 del Edificio La Llacuna).

+ 0 - 0