por /0 comentarios

MEIC invita a las empresas a ser parte de la ExpoPYME 2017

Este año, en el marco de la sexta edición de la ExpoPYME 2017 “Creciendo sin Fronteras”, se realiza una convocatoria abierta para que las empresas PYME registradas ante el Ministerio de Economía, Industria y comercio (MEIC), en los sectores de industria, comercio y servicios que estén interesadas en exponer sus productos, participen durante los tres días de la actividad, la cual se realizará del 07 al 09 de abril en las instalaciones del Estadio Nacional.

La participación es gratuita y requiere de los siguientes requisitos:

Se debe contar con la condición PYME.
La empresa debe estar domiciliada en el territorio nacional para la realización de las actividades de elaboración y comercialización de los productos/servicios.
Contar con suficiente capacidad productiva que le permita disponer de un volumen suficiente de productos para la exhibición y venta durante los tres días de feria y deberán mantener material promocional relacionado con su actividad.
Presentar formulario de inscripción (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4uQC7a_QvhdksOpzwdNlIcNBw7MpVfubLQwg-SVyGgWJdrw/viewform?c=0&w=1 ) y adjuntar mínimo tres fotografías a color de sus productos o servicios, que muestren claramente la oferta a exhibir. Las fotografías deben ser nítidas, con el fin de que el comité seleccionador pueda valorar adecuadamente los productos.
Cada fotografía deberá venir enumerada consecutivamente e identificada con el nombre de la empresa.
No haber participado en ediciones anteriores de la ExpoPYME.
Los criterios para la valoración y selección de los participantes contemplarán aspectos como: desarrollo empresarial (innovación, imagen corporativa, marca registrada, presencia en web y redes sociales, presentación del producto o servicio en términos de envase, acabado y en el caso de los servicios se considerará la presentación de sus instalaciones o el folleto explicativo para el cliente.

Además, se tomará en cuenta la aceptación del producto en el mercado, como: crecimiento sostenido en ventas.

Las empresarias seleccionadas, sin excepción, recibirán una inducción para la participación de la feria, asimismo, tendrán derecho a un stand gratuito, el cual deberá ser atendido por dos personas de la empresa, mayores de 15 años, relacionados con el quehacer de su negocio.

Cada stand, podrá exhibir y comercializar solamente los productos o servicios, siempre y cuando hayan sido aprobados por la comisión organizadora.

Si su empresa desea participar y no está registrada es importante que complete el formulario en https://www.siec.go.cr/DIGEPYME/login.jsp o personalmente en las oficinas de la DIGEPYME ubicadas en el MEIC, o en las oficinas regionales de los Cetros Integrales de Desarrollo Empresarial (CIDES). Para hacer efectivo el registro como PYME, se debe incluir el formulario y cumplir dos de estos tres requisitos: el pago de cargas sociales, el cumplimiento de obligaciones tributarias o el cumplimiento de obligaciones laborales).

La información debe presentarse a más tardar del 03 de febrero. Para más información puede escribir al correo [email protected] o bien, llamar al 2549-1200.

Comentarios