por /0 comentarios

Liceo de Costa Rica renueva por completo su infraestructura.

Imagen con fines ilustrativos
  • Renovación del 100% de planta física subsana problemas de salubridad y deterioro estructural, con una inversión de ₡2.456 millones
  • Reparaciones contemplan 2000 metros de obra mejorada

Reconstrucción de las aulas de música, cómputo, artes plásticas e industriales. Nuevos talleres de arte y música; remodelación de 36 aulas académicas, mejores vestidores, bodegas y baterías de servicios sanitarios, así como ampliación y modernización del área administrativa.

Estas son las mejoras con que el Liceo de Costa Rica fue restaurado en su totalidad. Actualmente el Liceo cuenta con 850 estudiantes matriculados.

Debido al alto deterioro y problemas de salubridad en las instalaciones del emblemático Liceo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) inició un detallado proceso de remodelación que ascendió a una inversión de ₡2.456 millones. Las obras de remodelación y reconstrucción iniciaron en el 2014, abarcando 2000 metros de obra mejorada.

“Estamos hablando de una institución símbolo del proceso educativo en nuestro país, que precisamente hoy está celebrando 130 años de servir como centro de formación para miles de  jóvenes. Debido a su antigüedad, era necesario preservar el patrimonio arquitectónico que representa y por eso, las mejoras se vinieron realizando sistemáticamente durante dos años, que culminaron con un Liceo de Costa Rica nuevo y listo para seguir recibiendo a centenares de estudiantes”, comentó la Ministra del MEP, Sonia Marta Mora Escalante.

Entre las mejoras realizadas para el área administrativa, lo que en otra época se utilizaba como casa del director, complementa ahora parte de las unidades técnicas y oficinas del Liceo.

En un proyecto próximo a desarrollar, se estará dotando a la institución con un museo que recogerá la memoria histórica de lo que han sido los aportes de sus docentes y estudiantes al desarrollo social y cultural del país.

Comentarios