por /0 comentarios

La mitad de los detenidos por Fuerza Pública en Limón están vinculados con drogas

El 50% de las personas detenidas por la Fuerza Pública en los últimos 22 días, en Limón, están vinculadas con infracción a la Ley de Psicotrópicos. Así se desprende de un informe elaborado por la Sección de Análisis y Estadística (SAE), del Ministerio de Seguridad Pública, donde se detalla que de las 152 aprehensiones efectuadas, 76 corresponden a temas relacionados con drogas, 27 fueron arrestados por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 16 más eran prófugos de la justicia, entre otros.

En el informe, también se indica que los Policías lograron sacar de la calles 39 armas de fuego. Se contabilizan 30 pistolas, 6 revólveres, 3 escopetas, 400 municiones, 24 cargadores y un chaleco antibalas. Desde que se reforzaron los trabajos operativos en Limón, el pasado 2 de octubre y hasta ayer, se registraba el decomiso de 9924 dosis de marihuana, 27 plantas de esa misma droga, 82 dosis de cocaína y 79 de crack, droga que tiene un valor en el mercado superior a los ¢37 millones.

El trabajo en las calles del cantón central de Limón no se detiene, día y noche los Policías toman los principales barrios con el objetivo claro de sacar armas ilegales y droga, una labor que busca aumentar la seguridad entre los limonenses.

Comentarios