por /0 comentarios

Junta de Salud del Hospital Max Peralta fue juramentada hoy

Tres nuevos miembros se incorporan y cuatro se mantienen

Dentro de los retos que asumen está el acompañamiento a las autoridades en el proyecto ?Nuevo Hospital para Cartago

Hoy se juramentó al equipo que conforma a la nueva Junta de Salud del Hospital Maximiliano Peralta, elegida el pasado 28 de noviembre por un periodo de 4 años (2018-2021). En esta oportunidad se incorporaron tres nuevos miembros, uno por cada sector y se mantuvieron 4 del periodo anterior.

Los asegurados quedaron representados por los señores Eduardo Castillo Rojas y Carlos Brenes Navarro de la Junta anterior y el señor Francisco Javier Casado Pérez, nuevo miembro.

Las organizaciones sociales quedan representadas por las señoras María del Carmen Quesada Vargas de la Asociación para la Rehabilitación Cardiaca en Cartago (ARCCA) como nuevo miembro y Sandra Barahona Calderón de la Asociación de Damas Voluntarias que se mantiene del periodo anterior.

Además, la parte patronal queda integrada por los señores Alberto Chaves Cordero, nuevo miembro y Carlos Halabi Fauaz de la Junta anterior, ambos empresarios activos de la provincia de Cartago.

Importante destacar que para el desarrollo de sus labores, la Junta de Salud debe diseñar un Plan de Trabajo que incluye un cronograma de actividades y reuniones. Además, cuentan con el apoyo del Servicio de Trabajo Social, que es el encargado de asignar una funcionaria como facilitadora y enlace del proceso. Si bien es cierto las responsabilidades que asume este equipo voluntario son muy amplias y en pro de los intereses de los asegurados, destaca el acompañamiento que prestarán a las autoridades en el proyecto “Nuevo hospital para Cartago”, un tema que ha estado en la agenda nacional porque se proyecta como una de las obras más modernas con las que contará la CCSS y la provincia de Cartago.

Comentarios