por /0 comentarios

ICT solicita a empresarios suspender actividades en zonas de alerta roja

El ICT realiza un llamado vehemente a todos los empresarios del sector turístico con el fin de que se suspendan todo tipo de actividades de aventura o al aire libre en las zonas que la CNE ha clasificado en alerta roja.

Asimismo, recuerda, especialmente a los operadores de turismo, que es importante considerar el riesgo que implica el entrar a las zonas declaradas de alto riesgo.

Para la Institución es muy importante salvaguardar la integridad de todos los turistas que se encuentran en Costa Rica. Por ello, instó a todo el sector turístico a mantenerse alerta y acatar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

El ICT, enlazado con las distintas instituciones del país y bajo la coordinación de la CNE está en constante contacto con cámaras regionales y sectoriales, embajadas, aeropuertos y puertos con el fin de monitorear cualquier situación que amerite acciones adicionales de parte de la institución.

Se recuerda que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró ALERTA ROJA para la costa del Caribe Norte, Zona Norte, Pacífico Sur, Pacífico Central, 4 cantones de Alajuela y ALERTA AMARILLA para el resto del país.(Ver el mapa)

Se ha realizado un trabajo intenso para la evacuación de los turistas que se encontraban en las zonas declaradas con ALERTA ROJA. Se habilitó el call center 800-Turismo (800-8874766), el cual está disponible las 24 horas para atender consulta de empresarios y turistas, las cuales son canalizadas de manera apropiada a los diferentes niveles de toma de decisión.

De igual forma, se activó el monitoreo de los medios internacionales, por medio de las agencias de relaciones públicas ubicadas en Estados Unidos y Europa

Además, el ICT cuenta con personal en los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber y en sus oficinas regionales con el fin de brindar apoyo a los turistas y empresarios que lo requieran. Adicionalmente, se ha puesto a disposición de la CNE vehículos institucionales tanto en las oficinas centrales como regionales, el apoyo se brindará durante y después del paso del huracán.

Comentarios