por /0 comentarios

Guardacostas rescataron enorme tortuga y decenas de huevos de tortugas

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública rescataron ayer una enorme tortuga marina en Barra Pacuare de Siquirres y decenas de huevos de tortuga en una playa de Quepos, Puntarenas.

Estas acciones forman parte de dispositivos de seguridad que Guardacostas mantiene tanto en el Atlántico como en el Pacífico nacional para la protección del medio ambiente. 

Estos agentes del Ministerio de Seguridad Pública, además, prestan labores de vigilancia en puntos estratégicos de nuestras costas, auxiliando diariamente a pescadores y a turistas nacionales y extranjeros. 

Ayer, durante patrullajes en Pacuare de Siquirres, oficiales de la Unidad Ambiental de Guardacostas de Limón rescataron una enorme tortuga verde que mantenían atada en un sector de la playa.

Estos reptiles son perseguidos por cazadores furtivos para destazarlas y vender su carne en cantinas y otros negocios, según trascendió.

La tortuga marina fue liberada y regresada al mar. Con ella, suman ya 26 las rescatadas por Guardacostas, en lo que va del año, en Barra de Pacuare.

 No hubo detenidos.

 Durante otro patrullaje de madrugada, esta vez en Manuel Antonio de Quepos, Puntarenas, oficiales de Guardacostas sorprendieron a un sujeto con casi 100 huevos de tortuga y producto marino sacado en una zona protegida.

 El caso fue remitido a las autoridades correspondientes

Comentarios

[email protected]