por /0 comentarios

Fuerza Pública decomisa más de 200 mil unidades de pólvora en el 2016

Como parte de las acciones preventivas que ejecuta la Fuerza Pública en este 2016 la Policía suma 218 539 unidades de pólvora decomisadas.

Se trata de cargamentos o unidades que se han localizado de pólvora no permitida para la venta o que ingresan al país de manera irregular.

De acuerdo con datos de la Sección de Análisis y Estadísticas (SAE) de la Fuerza Pública, la mayor parte se ha incautado en las fronteras norte y sur. Sólo en el norte se cuentan 17 260 unidades y en el sur 2 275.

Sin embargo, en un trabajo exhaustivo realizado por la Policía Turística, en una sola acción se cuenta el decomiso de 130 000 bombetas. Dando a este cuerpo policial el trabajo final de la incautación de 192 389 unidades de pólvora.

Sobre la clasificación de estas unidades se cuentan en mayor número; 133 991 bombetas, 11 460 triquitraques y 1536 huevos de dragón.

El viceministro de Seguridad Pública, Comisario Juan José Andrade hizo un llamado a los responsables de familia para estar pendientes de los menores en casa. “Esta es una lucha de prevención conjunta, los padres con sus hijos en casa y la Policía con los decomisos en calle” enfatizó.

Las quemaduras con pólvora en niños, en su mayoría pueden ser prevenidas y sus consecuencias reducidas, por lo cual se debe trabajar en su prevención. #ceroquemadurasconpolvora.

Comentarios