por /0 comentarios

Este jueves no cerrarán La Platina

Con base en cambios en la programación y la logística, este jueves 10 de noviembre, no se cerrará el paso por la carretera General Cañas, a la altura del puente Virilla, tal como se había anunciado desde la semana anterior.
Por ahora, se continúa trabajando en otras áreas del puente, en cuenta el reforzamiento estructural y antisísmico, que se ubica por debajo de la losa de rodamiento, detalló el Ing. Hugo Zúñiga, del Consejo Nacional de Vialidad.
Se informará en el momento oportuno sobre futuros cierres relacionados con otros dos componentes de la intervención, a saber la ampliación del puente de cuatro a seis carriles y el cambio de la losa de rodamiento programado para dentro de algunas semanas.
Este martes, se trasladó un componente más de las cerchas de los nuevos carriles, con un peso bruto de 10 toneladas y una longitud de 20 metros, que se une a las siete piezas adicionales que se habían trasladado desde la fábrica a la zona de trabajo el viernes anterior.
Con una inversión de ¢7.400 millones, el Consejo está ejecutando un proyecto en el puente Virilla, de la General Cañas con cuatro componentes, a saber, el reforzamiento estructural y antisísmico, que ya está muy avanzado, la ampliación a 6 carriles, con un progreso importante en ampliación de bastiones, pilas y otros componentes y, finalmente, el cambio de la losa de rodamiento.
Zúñiga detalló que justamente se está en la fase de traslado y de colocación de vigas y cerchas para los nuevos carriles.

Comentarios