por /0 comentarios

En lo que va del 2016: PCD detuvo a 433 personas vinculadas al narcotráfico

Estadísticas suministradas por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública revelaron que, del periodo abarcado entre el 1° de enero al 16 de noviembre del 2016, han detenido a 433 personas que están presuntamente vinculadas al narcotráfico.

De ese total, 329 son nacionales y 104 extranjeros que han sido detenidos por los agentes de la PCD tras varias operaciones antidrogas efectuadas en lo que va de este año. Esto por estar presuntamente vinculados a los delitos de tráfico local e internacional en mediana, pequeña o gran escala.

Dichas detenciones se han llevado a cabo en todo el territorio nacional, donde los antidrogas han logrado capturar a 372 hombres y 61 mujeres en diferentes casos investigados por infracción a la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas de uso o autorizados.

Todo lo cual provoca que se vayan recuperando espacios que pertenecen a la ciudadanía. Esto puesto que muchos de los lugares utilizados por los vendedores de droga son públicos, tales como: parques, cercanías de centros educativos, barrios, alamedas y parques de juegos infantiles, entre otros.    

 

Comentarios