por /0 comentarios

Costa Rica participa en reunión de Ministros de Ambiente de la OCDE

París, 29 de setiembre de 2016. El Ministro de Ambiente y Energía, Dr. Edgar Gutiérrez Espeleta, participó esta semana en la Reunión de Ministros de Ambiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en donde discutió junto a sus colegas provenientes de 40 países, los retos asociados al cambio climático y a la transición hacia una economía circular.

Los Ministros de Ambiente, en conjunto con representantes de alto nivel de organizaciones internacionales, intercambiaron este jueves y viernes en París sus experiencias y buenas prácticas en materia de atención de los efectos provocados por el cambio climático, así como las oportunidades y los desafíos persistentes asociados a la transición hacia un modelo de economía circular. De igual manera, participaron en sesiones de trabajo en las que se abordaron los temas de contaminación del aire por transporte, biodiversidad, nitrógeno y aguas.

El Ministro Gutiérrez tuvo una participación destacada en las sesiones sobre la incorporación del tema de la biodiversidad en las agendas multisectoriales, así como en la discusión sobre la contaminación del recurso hídrico en zonas urbanas. Estos espacios fungieron como plataformas para el intercambio directo al más alto nivel de las agendas de trabajo y la manera en que los países están abordando tales temas.

Comentarios