por /0 comentarios

Costa Rica mantiene su posición sobre apertura de Internet

Durante la Reunión Ministerial sobre Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que convocó para reflexionar, compartir experiencias y definir cursos de acción en materia de “Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social”, los Ministros de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Marcelo Jenkins, y de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos, reiteraron su posición sobre apertura de Internet .

“La estrategia [email protected] busca dotar de Internet a hogares en poblaciones vulnerables; proveer de conexión en banda ancha a instituciones del Estado, escuelas, centros de cuido, entre otros; así como crear espacios públicos con conectividad para el uso de la población en general. Estos esfuerzos buscan generar mayor inclusión social y acortar la brecha digital en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, resaltó el Ministro del MICITT.

En la reunión, los gobiernos de 42 países se comprometieron a trabajar en conjunto para mantener la apertura de Internet.

 

 

Comentarios