por /0 comentarios

Cantones de Cartago en ALERTA AMARILLA por sismo

Ante los efectos que tuvo el sismo de 5.3 Mw sentido anoche en gran parte del país y con epicentro en el cantón de Alvarado en la provincia de Cartago, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) estableció el estado de ALERTA AMARILLA para los cantones de Turrialba, Alvarado, Jiménez y Oreamuno.

De acuerdo con la información emitida por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (OVSICORI), el epicentro del sismo se identificó a cuatro kilómetros de la comunidad de Capellades en el cantón de Alvarado, con una profundidad de 5 kilómetros.

Durante el día de hoy, personeros de los Comités Municipales de Emergencias de estos cantones se activaron y realizaron evaluaciones en todos estos territorios. El presidente de la CNE, Dr. Iván Brenes Reyes se trasladó a la zona, acompañado de miembros de los comités municipales de emergencias y otros técnicos de la CNE, para valorar con ellos el efecto del sismo.

Se reportan daños estructurales en vivienda, caída de objetos, tendidos eléctricos y sistemas de distribución de agua afectados. También se observaron pequeños deslizamientos y grietas en la zona.

En el cantón de Jiménez se reportan daños en Juan Viñas, donde una casa colapsó por completo. En Alvarado hay daños en Capellades de Cervantes, San Martín e Irazú Sur. En Turrialba se reportan daños en Santa Cruz, El Retiro, El Recreo y en la Pastora. En Oreamuno hay reportes de daños en tendidos eléctricos y sistema de distribución de agua.

Los miembros de los comités municipales de emergencia de estos cantones están en el campo haciendo las valoraciones correspondientes.

Comentarios