por /0 comentarios

Capturan a dos sospechosos de robar en escuelas de Cartago

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Cartago, aprehendieron este sábado a tres sujetos sospechosos de robar en la escuela de Cañón, en el distrito San Isidro de El Guarco, Cartago.
Según el reporte policial, una llamada alertó a los oficiales, quienes dieron seguimiento a los sujetos, cuando huían en un automóvil.
Los sospechosos fueron capturados en el poblado El Carmen en el distrito Carmen de la provincia cartaginesa.
Los sospechosos responden a los apellidos Ugalde e Irola.
Dentro del vehículo los oficiales observaron un televisor, un reproductor de DVD y otros artículos. El carro quedó bajo custodia a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Asimismo, en la escuela de Cañón ubicaron una cizalla la cual, al parecer utilizaron para cometer el acto ilícito.
La Fuerza Pública vincula a estos sujetos con el robo a dos escuelas más en Villa Mills de Purisil en el distrito de Orosí, cantón de Paraíso.
Prisión preventiva y medidas cautelares
Luego del trabajo efectuado, los oficiales trasladaron a los sospechosos a la Fiscalía de Cartago para elevar el caso ante un juez.
Fue ahí que el Juzgado Penal de Cartago le impuso tres meses de prisión preventiva a Ugalde; mientras que Irola debe firmar cada ocho días; así como no amenazar ni acercarse a los lugares donde sucedieron los atracos.

Comentarios

[email protected]