por /0 comentarios

Aumentan aprehensiones por droga en Puntarenas

Según datos de la Sección de Análisis y Estadística (SAE), del Ministerio de Seguridad, entre enero y julio de este 2016, los oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron en el cantón central de Puntarenas a 945 personas por infracción a la Ley de Psicotrópicos.
 
En el 2015, durante esos mismos meses fueron 887 los detenidos, lo que representa un aumento de 58 casos.
 
Si se analizan los otros cantones puntarenenses, Garabito ocupa el segundo lugar en cuanto a aprehensiones.
 
De acuerdo con el informe, en los primeros siete meses de este año, en Garabito, las personas arrestadas por temas relacionados con drogas fueron 468. En Parrita 156, en Esparza 194, en Montes de Oro 116 y en Quepos 189.
 
Estas detenciones se logran gracias al trabajo preventivo diario que realizan los oficiales de la Fuerza Pública en los diferentes barrios que conforman esta provincia, así lo confirmó el subdirector regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, comandante Javier Cubero, quien resaltó que se trata de una lucha constante contra el narcomenudeo.
 
Esta ley regula la prevención, el suministro, prescripción, manipulación, uso, tenencia, tráfico y la comercialización de estupefacientes, psicotrópicos, sustancias inhalables y demás drogas y fármacos susceptibles de producir dependencias físicas o psíquicas.
 
Además, establece que se impondrá pena de prisión de ocho a quince años a quien, sin autorización legal, distribuya, comercie, suministre, fabrique, elabore, prepare, cultive, produzca, transporte, almacene o venda drogas, sustancias o productos referidos en esta Ley.

Comentarios

[email protected]