
“FUE UN GRAN DÍA
“Lo mejor de ser viejo es ser capaz de mirar atrás sin ira”
Severo Ochoa (qepd) Premio Noble Fisiología y Medicina en 1959
Quisieron boicotear la actividad “FUTBOL SOLIDARIO” unos cuántos tránsfugas. Lógico pues se trataba de dar y no de echarse a la bolsa, la ingenuidad y confianza de niños y padres, como lo venían haciendo “hasta que se les pidió cuentas” ¿Y por qué brincan si el suelo está parejo y los antecedentes evidencian una indecorosa actuación recurrente?
Los cuentos e historias de pedir contribuciones para inscripciones, cuotas para pagar cancha -nunca pagaron en 8 meses-, rifas, excursiones y demás bagatelas, terminó para “el jefe del clan” y afines. ¡”Chorizos no más”! Diría el abuelo: ¡A robar a Sierra Morena”
En La Pitahaya se hicieron presentes los orionistas: jugadores, monitores, adultos mayores y, sobre todo, cientos de niños de escasos recursos de la comunidad.
Hay que agradecer el gesto de muchas personas que llegaron cargadas de juguetes y regalos para los niños y adultos mayores. Incluso anónimos desde San José, con bolsas llenas de regalos “porque habían visto en Facebook la actividad y querían colaborar”.
También se hicieron presentes dos jugadores del C.S. Cartaginés, para deleite y emoción de los futbolistas azulgranas. Randall Alvarado y Danny Fonseca, plasmaron su solidaridad en fotos y “selfies” que orgullosamente guardarán los jóvenes en sus celulares.
El Comité Comunal de Deportes y Recreación de La Pitahaya, la Asociación de Desarrollo de La Pitahaya y el Orión F.C. quedaron muy satisfechos viendo la alegría de los pequeños y los menos jóvenes. Para ellos el evento resultó ser una sorpresa y comprobaron que el fútbol también tiene memoria y se acuerda de ellos.
La cantidad de juguetes y regalos, superó lo previsto. Lo interesante es que todos –pequeños y mayores- se fueron con algo más que un detalle: la confirmación de saber “que no están solos” y que siempre serán tenidos en cuenta por quienes trabajan por y para ellos y sin fines de lucro. Entenderán ´los choriceros´ lo que es ‘sin fines de lucro´?
Ver la fila de “locos bajitos” con las manos extendidas a la espera de recibir el juguete que les trajo “Papa Noel”. O compartir con “los adultos mayores” -algunos en silla de ruedas- y estar a su lado, cuando vieron que todavía hay mucha gente que tiene memoria y la demuestra en forma de papel de regalo con detalle dentro, es más que gratificante.
“Futbol Solidario” fue un éxito. ¡Gracias a todos!