+0 - 0  por /0 comentarios

“AÑO NUEVO, LA MENTIRA RECURRENTE”

¿Qué hicieron con la plata de Brasil 2014?

Aficionados.

Es la mentira recurrente. Se caen las hojas del calendario pero siguen las mismas historias, que por viejas y consuetudinarias ya cansan. Los aficionados al fútbol, tras la tamaleada, no terminan de aterrizar, pero poco tardarán en darse cuenta de una realidad, que los dirigentes (les falta inteligencia y no emocional precisamente) son incapaces de ocultar.

El responsable de las contrataciones aprovecha irresponsablemente y “alcahueteado”, estas fechas para tomarse sus vacaciones. El cuadro técnico queda a la deriva –como siempre- teniendo en cuenta el subterfugio que protege al de marras -eso sí, con la credibilidad por los suelos- sostenida entre pinzas por un dirigente, al que le gustan más las cámaras que a un tonto un abrigo largo. Llegará el momento de rendir cuentas y éstas son deplorables, no sólo en números rojos sino en una gestión deportiva calamitosa, quizás para ser enmarcada como “la peor de la historia”. Empero ellos ya disfrutaron de las mieles brasileñas y la generosidad federativa; aunque al parecer no supieron rentabilizarla (al menos no se sabe), ya que ahora andan promoviendo eventos sociales para tapar agujeros, lo que resulta poco creíble. Y mientras tanto, los ingenuos papás soltando plata para que sus niños anden como el judío errante, de cancha en cancha, sin un solo uniforme recibido en dos años, pensando que quizás alguna vez lleguen al primer equipo, hecho improbable.

Al otro lado del “charco”, las aguas se agitaron En “Can Barca” descubrieron que el egocentrismo del asturiano Luis Enrique atenta contra el vestuario azulgrana y el club. La permisibilidad con unos y mano dura con otros discrimina y provoca zafarrancho. Los resultados demuestran un pésimo manejo deportivo. El lujo de “los cracks” de suplentes pasó factura. El problema es que el tren de la confianza en las capacidades del “Míster” ya partió y él quedó botado en el andén. En consecuencia, se presagian tiempos revueltos en “La Masía”, lo que aprovecharán ex directivos con ganas de sacarse el clavo. De estos hay muchos en todas partes: en la Ciudad Condal sobran.

Por su parte, “los merengues” se descuidaron en estas fiestas. Al regreso fueron a “hacer caja a Dubai”, en lugar de aprovechar sesiones de entreno para recuperar lo perdido. En suma, goleados por un A.C. Milán -un remedo del histórico- y en la jornada liguera perdieron su invicto ante el Valencia C.F. con unos registros clarificadores: “Los chés” hicieron un encuentro muy físico y los de Ancelotti la peor marca de la temporada en kilómetros recorridos. Lo que es evidente es que les faltaron piernas, oxígeno y trabajo a los blancos; lo que aprovecharon los levantinos. www.bsnoticias.cr Facebook: “Mano a Mano”

+ 0 - 0