por /0 comentarios

Fidel Castro se reúne con presidente boliviano Evo Morales

LA HABANA, 16 ago (Xinhua) — El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en La Habana en el marco de las actividades por el 90 cumpleaños del ex mandatario de la isla, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
En una cuenta en Twitter, el Minrex difundió dos notas que Morales publicó ayer en su cuenta en la citada red social, en las que destacó la lucidez de Fidel Castro.
“A 90 años y dos días, Fidel lúcido como siempre. Su preocupación y reflexión: alimentos para la vida en el planeta”, indicó Morales en uno de los mensajes.
En el otro mensaje, el jefe de Estado boliviano comentó que la visita al hogar del líder cubano coincidió con el triunfo del cubano Mijaín López, la víspera, en el torneo de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Previo a su viaje a la capital cubana la víspera por la tarde, el dignatario sudamericano dijo que Castro “es patrimonio de quienes luchan por la vida y la humanidad”.
El ex presidente cubano, retirado de sus cargos desde 2006 por motivos de salud, reapareció en público en el teatro habanero Karl Marx el pasado 13 de agosto, día de su 90 cumpleaños, para presenciar una gala en su honor.
En la celebración también estuvo presente el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien realizó una breve estancia en la nación caribeña con este motivo.
Evo Morales también estuvo en Cuba en mayo último para cumplir una visita oficial de dos días, durante la cual fue condecorado con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el gobierno cubano.

Comentarios