por /0 comentarios

EEUU y Costa Rica intensificarán cooperación en protección de inmigrantes.

Estados Unidos y Costa Rica acordaron el lunes intensificar su cooperación para proteger a los inmigrantes vulnerables, anunció la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Barack Obama, el vicepresidente, Joe Biden, y el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, se reunieron en la Casa Blanca a fin de analizar los nuevos pasos para proteger a los inmigrantes, así como para mejorar la seguridad y la gobernación.

En el encuentro, coincidieron en que el desafío de la inmigración irregular en las Américas requiere una cooperación estrecha entre todos los países involucrados para reforzar la seguridad fronteriza y defender la aplicación de ley, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Obama y Biden alabaron a Costa Rica por proveer de refugio transitorio seguro a más de 200 inmigrantes procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

También subrayaron su compromiso con los firmes lazos bilaterales con Costa Rica, y la robusta cooperación y liderazgo regional en diferentes campos.

En cuanto a la situación centroamericana, los dirigentes acordaron que una América Central bien gobernada, próspera y estable contribuirá incomensurablemente al futuro del hemisferio occidental.

 

Comentarios