por /0 comentarios

Autoridades colombianas confirman muerte de 76 personas en accidente de avión donde viajaba equipo brasileño Chapecoense

BOGOTA, 29 nov (Xinhua) — El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, informó el martes a la cadena local Caracol Radio que 76 personas perdieron la vida en el accidente del avión de la aerolínea Lamia con matrícula boliviana CP2933 que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense hacia la ciudad colombiana de Medellín.
Acevedo confirmó que se logró rescatar a cinco personas con vida entre los que se encuentran el periodista Rafael Henzel, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y los jugadores Jackson Follmann, Marcos Danilo y Alan Ruschelen, quienes viajaban con su equipo para disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana con el equipo local Atlético Nacional.
De igual forma, explicó que en principio se rescató a seis personas con vida pero una de ellas murió en el hospital.
El oficial lamentó la tragedia y elogió el trabajo de los organismos de socorro que hicieron posible el rescate a tiempo de los heridos que se recuperan en diferentes hospitales.
Asimismo, aseguró que a la mayor brevedad se iniciará el proceso de recuperación de los restos de las víctimas mortales entre los que se encontraban además de los jugadores, las directivas del equipo brasilero, 20 periodistas y algunos invitados.
“Con la tristeza que me embarga quiero resaltar las labores de rescate, ya después de determinar que no hay más personas con signos vitales revisamos la aeronave y lo que sigue es que a primera luz del día haremos el levantamiento de cadáveres para adelantar los trámites correspondientes con la Cancillería y poder enviarlos a su lugar de origen”, dijo el oficial.
De acuerdo con información del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, lugar en donde debía aterrizar el avión, la emergencia se presentó en Cerro Gordo, en el municipio de La Unión.
La tripulación de la aeronave procedente del Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, reportó fallas eléctricas a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil momentos antes de estrellarse.
Tras conocerse la noticia de la tragedia, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó en un comunicado que decidió suspender de forma indefinida todas sus actividades.
Entre tanto, el equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín envió a través de su cuenta de Twitter un mensaje de solidaridad al grupo brasileño con el que se enfrentarían en el estadio Atanasio Girardot.
“Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”, indicó.
La Aeronáutica Civil por su parte aseguró que ya inició un proceso de investigación para encontrar las causas del accidente que según las primeras hipótesis pudo deberse a falta de combustible.

Comentarios