por /0 comentarios

Beaujolais Nouveau Day también se celebró en Costa Rica

El pasado viernes 18 de noviembre, Tintos y Blancos Multiplaza Escazú, fue la sede de Costa Rica para que se celebrara el Beaujolais Nouveau Day, un reconocido día a nivel mundial, donde el producto a destacar es el vino de la región de Beaujolais.
Dicho vino es lanzado a las 12:01 a.m. de ese día, sólo semanas después de que las uvas del han sido cosechadas. Es por eso que en las principales capitales del orbe, se degusta y disfruta el primer vino de la temporada.
Existen cerca de 120 festivales relacionados con el Beaujolais Nouveau en la región del Beaujolais y muchos más alrededor del mundo.
Sobre Beaujolais y la historia del Beaujolais Nouveau

El viñedo de Beaujolais es una región vinícola de Francia que se extiende al sur de Borgoña y al norte de Lyon. Beaujolais era el nombre de una de las provincias históricas de Francia y debe su nombre al Castillo de Beaujeu. La región es conocida interacionalmente por su larga tradición vinícola y mas recientemente por el popular Beaujolais nouveau.
Beaujolais Nouveau un vino rojo cereza de color vintage que mejor se sirve frío. Este vino rojo fresco y afrutado es el resultado de un proceso de fermentación rápida que termina con un vino sabroso y limpio que se disfruta en los paladares de todo el mundo.
Las uvas Gamay que entran en el Beaujolais Nouveau son seleccionadas a mano en la provincia de Beaujolais de Francia. El vino realmente se originó hace un siglo como una bebida barata y alegre producida por los lugareños para celebrar el final de la temporada de cosecha.

Comentarios

[email protected]