por /0 comentarios

¡Vamos por la novena UNCAF!

Mantener la hegemonía y el prestigio de ser la selección número 1 de CONCACAF, además de conseguir el noveno título de la Copa UNCAF, es lo que busca la Selección de Costa Rica a partir de este viernes en el debut del torneo centroamericano.

Costa Rica amaneció este jueves con la noticia de que nuestra selección sigue siendo la número 1 de CONCACAF, según el ranquin FIFA, y de que mantenemos el puesto número 17 de las mejores selecciones del mundo. Ahora llegó el turno de seguir demostrando esa hegemonía en este torneo que se disputará en Panamá del 13 al 22 de enero.

A las 5:30 p.m. (hora tica), la tricolor comenzará a defender el título que ha conseguido en ocho ocasiones y que mantiene desde las dos últimas ediciones. El rival de turno será una selección de El Salvador, que siempre complica y que viene de un proceso un poco desconocido.

La selección nacional entrenó en el Estadio Maracaná y solo está a la espera del pitazo inicial para que los once guerreros, escogidos por el entrenador Óscar Ramírez, salten al terreno de juego del estadio Rommel Fernández a defender los colores patrios como lo han hecho en los últimos años.

“Vamos con la idea de ganar la Copa, pero con una segunda vertiente muy importante que es buscar opciones y tener muchachos que vayan entendiendo la idea para lo que viene. Vamos buscando cierta coordinación en algunos sectores con jugadores específicos”, manifestó el seleccionador nacional, Óscar Ramírez.

Al entrenador lo acompañó esta tarde en conferencia de prensa el futbolista Randall Azofeifa, quien mantiene el discurso de ir por el tricampeonato desde el primer partido.

“El equipo se ha esforzado mucho estos días y hemos tratado de ir afinando toda la idea de Óscar y del cuerpo técnico. Entendemos que es una responsabilidad grande por todo lo que se ha venido haciendo, ya que representamos a todo un país. Esperemos que todo eso que el equipo y los jugadores están sintiendo se vean reflejado en la cancha porque al final eso es lo que importa”, dijo Azofeifa.

El futbolista mostró su alegría por jugar su primera Copa UNCAF. “Ya con sólo el hecho de poder ponerse la camiseta de la selección representa mucho a nivel personal; uno nada más quiere que todo salga bien, con ganas de dar el máximo siempre y esperando que todo eso que uno anhela se vean bien reflejadas dentro de la cancha”, agregó el volante.

La travesía de Costa Rica en esta competencia continuará el domingo cuando al medio día enfrente a la selección de Belice. Después el próximo martes se medirá a Nicaragua y el viernes siguiente la tricolor enfrentará a Honduras, ambos partidos serán a las 5:30 p.m. La nacional cierra su participación en este torneo el domingo 22 de enero cuando enfrente a la anfitriona Panamá, a las 3 p.m.

El formato del torneo será todos contra todos y la selección que obtenga la mayor cantidad de puntos será el nuevo monarca de la UNCAF.

Comentarios

[email protected]