por /0 comentarios

¡ VAMOS A LA HEXAGONAL !

COSTA RICA  VENCE A  PANAMA 3 a 1

En un partido de regular intensidad la selección de Costa Rica venció esta noche sin objección alguna a su similar de Panamá tres goles por uno en el Estadio Nacional, con ambos equipos plagados de suplentes, ya que los cuerpos técnicos aprovecharon su condición de estar clasificados para darle minutos a jugadores que no habían tenido regularidad en los partidos anteriores.

 

PRIMER TIEMPO

Costa Rica como ya es conocido ingresó con mucha fuerza en los primeros minutos, al punto que en losl primeros minutos de juego tuvo la primera ocasión de concretar en una jugada que remató mal Joel Campell.

Los ticos mantuvieron siempre el control del partido hasta que al minuto 18 Cristian Bolaños aprovecha un descontrol de la defensa panameña y tira al marco un balón que no pudo controlar el guardamenta canalero y se abre con justicia el marcador. El  Estadio Nacional estalla en jubilo.

 

A raíz de la anotación, Panamá adelanta su lineas, y comienza a aplicar el juego fuerte imponiendo más su físico, lo que empieza a hacer daño a los costarricenses porque el  contra golpe  por los laterales de los canaleros equilibran la dinámica del partido y aparece asi la primera tarjeta amarilla para Luis Ovalle (17) de Panamá.

 

SEGUNDO TIEMPO

En esta etapa apareció Panamá con mayor iniciativa, controlando el partido en la media cancha y tiene que aparecer Esteban Alvarado para ahogar el grito de gol en varias oportunidades, ganandose el aplauso del público.

Esto obligó al técnico Oscar Ramirez a realizar dos permutas y envia al terreno de juego al minuto 65 a  Yendry Ruiz y a David Guzman, con el objetivo de equiparar las acciones, tener mayor control en el medio campo y volver a tener la iniciativa del juego.

Esto permitió que de nuevo los nacionales dominaran el medio campo, tomaron control del balón y provocaron que Bolaños se descolgara por el lado izquierdo y al minuto 79 envió un disparo al marco panameño para el 2 por 0, haciendo que la aficion tica reviviera y se convirtiera el nacional en un manicomio, con esa categoria de gol.

 

De ahí  en adelante, la tricolor mantuvo el ritmo del partido y en un contra golpe fulminante de Ronald Matarrita al minuto 83 anotó el tercero a favor de la tricolor, enviando un claro mensaje de que quiere un espacio en el once titular.

 

En los minutos restantes Costa Rica regaló la iniciativa del partido y eso hizo que Celso Borges ocasionara una pena maxima al minuto 90 que concretó Luis Tejeda en donde Alvarado no pudo hacer absolutamente nada y de esta forma y sin apelación alguna Costa Rica aseguró esos tres puntos que la ubican como la primera en su grupo y en condición de invicta, para iniciar el camino a Rusia 2018 frente a Trinidad y Tobago en condición de visitante.

Comentarios