por /0 comentarios

Sele de playa tendrá fogueos en China

Una nueva experiencia internacional, esta vez en China,  tendrá la selección de fútbol playa, que está a cargo por el entrenador Franklin Zúñiga.

El combinado nacional viajará dentro de 15 días al continente asiático, donde disputará tres partidos amistosos de gran nivel: el 14 de octubre se medirá ante Chile, el 15 contra Uruguay y cerrará el 16 de ese mes cuando enfrente a China, en la ciudad de Hebei.

Para Zúñiga este tipo de experiencias es de gran importancia para conocer el nivel en que se encuentra esta selección, que enfrentará el premundial a inicio del próximo año.

“Las expectativas siempre son altas, ya que solo con fogueos internacionales nos damos cuenta en el nivel que estamos. A estas alturas tengo un 80% del equipo conformado pensando en la eliminatoria de Concacaf”, dijo Zúñiga.

El seleccionador manifestó que se han preparado de la mejor manera para llegar a ser una selección competitiva en cualquier parte del mundo.

“Estamos trabajando muy fuerte, entrenamos los jueves en la noche y los sábados a doble sesión. Trabajamos aspectos técnico-tácticos, físicos, nutricionales, sicológicos, en fin, estamos con una preparación muy completa”, recalcó el seleccionador.

Zúñiga valoró la participación de la selección en el torneo Uncaf, hace dos meses, y destacó el roce que tuvieron algunos jugadores y la oportunidad que tuvo el cuerpo técnico de ver su desempeño.

“Fue importantísima ese torneo porque nos dio la oportunidad de
convocar a muchos jugadores que no habían tenido la oportunidad. En esta categoría hay jugadores que solo funcionan para los torneos locales y otros para internacionales y otros para ambos, por eso es importante los fogueos afuera porque nos da la oportunidad de conocer bien al grupo”, externó el entrenador.

El seleccionador resaltó el apoyo que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le ha dado a la selección. “Es muy importante todo el apoyo que nos ha dado la Federación; tuvimos la oportunidad de jugar el torneo Uncaf, antes habíamos ido a Virginia y ahora vamos para China”, dijo Zúñiga.

Para esta gira en Asia se convocaron a 10 jugadores de los cuales dos son portero y viajará un cuerpo técnico integrado por cinco personas.

Convocados playa-China

Comentarios

[email protected]