por /0 comentarios

¿Quién era Gabriel ‘Gladiador’ Badilla?

El periodista Christian Sandoval, quizo dar honor a un Gladiador, a un futbolista y principalmente, una persona que siempre luchó y fue un ejemplo para otros, Gabriel Badilla, quien falleció el domingo mientras corría la carrera Lindora Run.

¿Quién era Gabriel Badilla?

“Mi homenaje a la memoria de Gabriel Badilla, “el Gladiador”, “el Capi” ;no puede ser otro que reconocer su legado como profesional. Un jugador que fue líder desde que lo vi por primera vez vistiendo la camisa de la selección infantil, siendo apenas un jovencito de 15 años.
Nunca dio un balón por perdido, siempre se entregó en la cancha y hasta el final de sus días como jugador llevó en el corazón el escudo morado que defendió por 15 años en primera división. Hasta siempre capitán…hasta siempre Gladiador.

DATOS PERSONALES

– Nombre completo: Gabriel Badilla Segura
– Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1984
– Edad: 31años
– Padres: Melvin Badilla, Elizabeth Segura

TRAYECTORIA DEPORTIVA

– Equipos militantes: Saprissa en Costa Rica, New England Revolution en la MLS
– Debut en 1ª: Martes 04 de diciembre del 2001 en el estadio Carlos Ugalde Alvarez en el juego en que Saprissa goleó de visita a San Carlos 1-4. Jugó de titular y lo hizo debutar Patricio Hernández.
– 1º gol anotado: Domingo 07 de marzo del 2004 en el estadio Nacional en el juego Saprissa 2 San Carlos 0. Fue un cabezazo tras un servicio de Walter Centeno para el 2-0 al minuto 17 cuando venció a Fausto González.
– Juegos en 1ª: 276
– Goles: 18
– Expulsiones: 7

CON LA SELE:

– Debut: Domingo 19 de junio del 2005 en el estadio He Long Sports Center, de Changsha, capital de Hunan, en el centro de China. Esa noche Costa Rica igualó ante China 2-2, jugó de titular y lo hizo debutar Alexandre Guimaraes
– Primer gol: Sábado 02 de junio del 2007 en el estadio Ricardo Saprissa. Esa noche derrotó 1-0 a Chile con gol de cabeza ante el portero Claudio Bravo
– Juegos Internacionales: 24
– Goles: 1
– Mundialista sub 17 en Trinidad y Tobago 2001, jugó 18 partidos y anotó 7 goles en el proceso.
– Seleccionado juvenil en el fallido proceso hacia el mundial 2003. Jugó 9 partidos y anotó 2 goles
– Mundialista en Alemania 2006″

Comentarios

[email protected]