por /0 comentarios

Oscar Ramírez eligió a los 24 seleccionados.

Información: FEDEFUTBOL

El director técnico, Oscar Ramírez eligió a los 24 jugadores que le harán frente a los juegos del cierre de la cuadrangular eliminatoria contra Haití y Panamá. El estratega dio la lista este miércoles en conferencia de prensa.

En la convocatoria figuran tres jugadores que regresan a la Tricolor como Yendrick Ruíz, Rodney Wallace y Néstor Monge, quienes no habían estado en los últimos llamados para juegos eliminatorios.

“Son muchachos que tienen trabajo acumulado y que conocen las directrices que queremos, eso pesa para la convocatoria. Muchos quieren ver a unos o a otros en la Selección, pero si no han trabajado con nosotros será muy difícil”, comentó Ramírez.

La nacional abrirá ante Haití esta última etapa eliminatoria, el 2 de setiembre en Puerto Príncipe a las 6 p.m. (hora tica). Juego en donde la nacional podrá asegurarse el pase a la Hexagonal final con sólo obtener un empate.

Ramírez eligió 24 jugadores, esto por motivo de que hay dos jugadores con tarjeta amarrilla como Kendall Waston y Johnny Acosta, por lo que tiene que tener un jugador adicional para que llegue a cubrir el puesto, si alguno sale sancionado en Haití. A tierras isleñas viajarán 23.

“Tenemos que tener un jugador que se mantenga entrenando con el equipo que tenga ritmo y que pueda llegar a cubrir a los dos jugadores que tienen amarilla y que juegan en posiciones que pueden salir amonestados contra Haití”, expresó el estratega.

Además sobre las preguntas de los medios de comunicación por la ausencia de Álvaro Saborío en la convocatoria, el técnico comentó que el jugador requiere un tiempo fuera de la Tricolor por las constantes recaídas de la lesión que tiene cada vez que entrena con el cuadro patrio.

El equipo costarricense iniciará trabajos la mañana del próximo lunes 29 de agosto, cuando a partir de las 7 a.m. se reúnan en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

Según detalló Oscar Ramírez la escuadra patria se mantendrán toda la semana trabajando a una sesión, para el jueves 1 de setiembre partir hacia Haití y continuará hasta el 6 de setiembre que enfrenten a Panamá.

Este segundo partido se disputará el martes 6 de setiembre en el Estadio Nacional, a partir de las 7:30 p.m.

Comentarios