por /0 comentarios

“Messi brillante” en Eliminatorias Sudamericanas al Mundial, según prensa argentina

BUENOS AIRES, 16 nov (Xinhua) — Los principales periódicos argentinos destacaron hoy en sus portadas a un Lionel Messi “brillante” y “decisivo” para la goleada 3-0 del seleccionado de fútbol sobre Colombia, por la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

“Con un Messi brillante, Argentina ganó y alejó fantasmas”, señaló en su portada el matutino Clarín y remarcó que “el capitán fue el único factor de desequilibrio”.

“La Selección volvió así a zona de repechaje (ndr: repesca). Después, los 26 jugadores fueron a la sala de conferencias y Messi anunció que no darán más entrevistas por las críticas de la prensa”, consignó.

El diario deportivo Olé tituló “Pegó tres gritos” con una foto gigante de Messi, al que elogió porque “Leo estuvo genial, metió un golazo, asistió a (Lucas) Pratto y (Angel) Di María, y con el 3-0 a Colombia puso a Argentina otra vez en repechaje”.

“Después lideró el enojo y la decisión de no hablar más. Mientras vayamos a Rusia…”, añadió.

La Nación sintetizó “Alivio. Un Messi brillante tranquiliza a la Selección” y sostuvo que “con un golazo y dos asistencias, el capitán fue decisivo en el 3-0 a Colombia; la Argentina quedó quinta, en zona de repechaje”.

Por su parte, Diario Popular indicó que “Messi habló en la cancha” y Crónica subrayó que “Messi volvió a demostrar que es el mejor del mundo con un golazo de tiro libre y dos asistencias magistrales, para los tantos de Pratto y Di María”.

Los periódicos también le dieron amplio espacio a la decisión del plantel de no hablar más con la prensa argentina a raíz de las críticas recibidas.

El detonante fue la acusación que hizo un periodista contra Ezequiel Lavezzi, delantero del Hebei Fortune de China, sobre quien dijo que se fumó un cigarrillo de marihuana en medio de una concentración.

A seis fechas del final de la competencia, la clasificación es liderada por Brasil (27 puntos), seguido de Uruguay (23), Ecuador (20) y Chile (20), los cuatro que por ahora acceden directamente a Rusia.

Argentina (19) obtendría el derecho a la repesca y luego se se ubican Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5).

El 23 de marzo de 2017 se disputará la próxima jornada con los siguientes partidos: Colombia vs. Bolivia, Paraguay vs. Ecuador, Argentina vs. Chile, Venezuela vs. Perú y Uruguay vs. Brasil.

Comentarios