por /0 comentarios

La Sele ya entrena con el balón de UNCAF

La Selección Nacional ya entrena con el balón Furon Destroy de la marca New Balance, el cual es la pelota oficial con la que se disputará la Copa Centroamericana UNCAF Panamá 2017 del 13 a 22 de enero.

La Sele estrenará esta esférica el viernes 13 de enero en el estadio Rommel Fernández a las 6:30 pm, cuando se enfrente a la selección de El Salvador, en el cotejo que representará el debut de ambas escuadras en la competencial regional.

Dicho balón cuenta con el certificado FIFA Quality PRO, lo que quiere decir que esta pelota superó las pruebas de laboratorio, sometiéndose a situaciones más exigentes que las de un partido normal y aprobándolas con éxito, por tanto puede ser utilizada en las competiciones futbolísticas de más alto nivel alrededor del mundo.

Dentro de las características de la esférica destacan su material exclusivo de microfibra TEJN, con superficie texturizada para reducir la resistencia al balón, su confección es tejida a mano y posee una válvula envuelta que retiene gran presión de aire.

Además, cuenta con una cámara de aire en látex que permite a los jugadores una óptima sensación en el pie al generarse el contacto, así como largas costuras rectas que mejoran la estabilidad aerodinámica y una configuración de 18 paneles New Balance.

“En realidad el balón nos pareció bien, sí es un poco más rápida que la normal, la que utilizamos en los entrenamientos, pero se siente bien y nos hemos adaptado fácilmente a ella”, comentó el seleccionado John Jairo Ruiz.

El balón es mayoritariamente blanco, destacando unas franjas rojas en la que se puede observar la New Balance en medio de los logos oficiales de la competencia centroamericana y por el otro lado se aprecia el de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que es la encargada de organizar el torneo.

También se destacan los puntos de unión entre las franjas rojas en las que pueden apreciar algunos detalles en color azul, en representación de la bandera de Panamá, país sede del evento.

La tricolor se mantendrá entrenando con esta pelota en las instalaciones del complejo deportivo FEDEFUTBOL- Plycem hasta el próximo miércoles, cuando emprendan su viaje con destino a tierras canaleras en horas de la tarde.

Comentarios