por /0 comentarios

 IAAF certifica la Media Maratón Herbalife

Después de ocho ediciones, una de las medias maratones más queridas por los corredores ticos, logró la certificación de la International Association of Athletics Federations (IAAF)

 

Los 21.0975 km certificados como la distancia oficial, atraen a cerca de 1.500 corredores quienes año tras año se dan cita para volver a retar el Ochomogo en la media Maratón Herbalife.

 

La IAAF es la autoridad del atletismo a nivel mundial, y entre sus funciones se encuentran la estandarización de métodos para medir tiempo y distancia en las pruebas cronometradas, así como el mantenimiento y reconocimiento de récords del mundo de atletismo en sus distintas categorías.

 

La fecha está marcada en el 16 de octubre. A las 06:00 am, arrancará nuevamente el reto para quienes buscan vencer no solo la altura del Ochomogo, sino también su temperatura.

 

La certificación recibida permitirá, a todos los que compitan, que sus tiempos sean reconocidos como oficiales en eventos internacionales, esto es importante tanto para los atletas élite, como para aquellos amateur que tienen las carreras pedestres como una pasión, y que salen a competir en eventos internacionales, dado que las maratones más reconocidas del mundo exigen tener un tiempo certificado para inscribirse.  Además, el tener el tiempo certificado les permite a los corredores ubicarse en corrales de preferencia, donde tienen a su alrededor atletas que pueden mantener un ritmo similar en todo el recorrido.

 

Este año la ruta tendrá pequeñas variaciones, especialmente la salida de los 21 k, que iniciará el cronometraje contiguo a Pequeño Mundo en la Lima de Cartago, se encaminará al centro de Cartago y luego regresará para tomar la ruta hacia el Ochomogo. Para quienes se inscriban en la distancia de 9.5 k, tendrán como ventaja que será una distancia más rápida, dado que iniciará en la estación de Recope en Ochomogo, y tendrá 9 k de sólo descenso.  Para los principiantes la distancia de 5.5 k marcará la salida en la Cuesta del Fierro.

 

Las inscripciones ya están disponibles en Bike Lap Momentum Pinares, las tiendas Brooks en Curridabat, Heredia, Santa Ana y Pavas, Tienda On the Road, las tiendas Extremos en Multiplaza Curridabat, Avenida Central y Paseo Metropoli; en Atletic Corner Cartago, Tienda Deportes Tibas y Runners Curridabat, así como en línea en grupopublicitariocr.net y en abuenpasocr.com

Comentarios