por /0 comentarios

Gobierno húngaro propone retirar candidatura para sede de Juegos Olímpicos 2024

El gobierno húngaro anunció ayer la decisión de retirar la candidatura para que Budapest fuera la sede de los Juegos Olímpicos 2024, tras una reunión con el ayuntamiento de Budapest y con el Comité Olímpico Nacional de Hungría, informó la agencia húngara MTI.

“Los Juegos Olímpicos son una causa nacional para Budapest y Hungría. Por nuestra experiencia sabemos que la unidad es necesaria para defender causas nacionales. Esta unidad entre los líderes del país y de los partidos fue real en el momento de presentación de la candidatura, reflejada en las decisiones del ayuntamiento de Budapest con una mayoría de 92 por ciento y del Parlamento con una mayoría de 80 por ciento”, indicó el gobierno en una resolución.

Esta unidad se ha desintegrado en los últimos meses por culpa de los partidos opositores, según el gobierno húngaro. La causa nacional de los Juegos Olímpicos se convirtió en un asunto partidista cuando los partidos opositores se retractaron de su decisión anterior, añadió el gobierno.

Como la unidad necesaria en Budapest se ha perdido, la candidatura de Budapest ha perdido toda oportunidad, indicó el gobierno.

“En tal contexto, la única decisión responsable es que la ciudad de Budapest y el Comité Olímpico Nacional no mantengan la candidatura. Por esta razón, el gobierno de Hungría propone retirar la candidatura para que Budapest sea la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024”, señaló el gobierno.

Comentarios