por /0 comentarios

Femenina tuvo un provechoso microciclo

La Selección Mayor Femenina concluyó este miércoles el primer microciclo de cara al torneo amistoso que se realizará en Manaos, Brasil, en diciembre.

Durante tres días la nacional se mantuvo entrenando al cargo de la estratega, Amelia Valverde, en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem.

Trabajos de campo, a partir de las 5:45 a.m. para cerrar a las 7:30 a.m. con trabajos físicos en el gimnasio, fue como día a día se desarrollaron los intensos entrenamientos en este microciclo. Esta semana de trabajo se realizó con jugadoras nacionales y únicamente la legionaria Raquel Rodríguez entrenó con el conjunto nacional.

“Fueron muy provechosos estos tres días, pudimos combinar trabajos tácticos con gimnasio; en los trabajos en campo implementamos las salidas, traslados de balón, combinaciones y así irles inculcando a las nuevas la forma en la que trabajamos”, dijo la asistente técnica, Patricia Aguilar.

La Tricolor se mantendrá entrenando en microciclos de tres días por semana durante estos últimos tres meses del año, para concluir la preparación del 2016 con la cuadrangular amistosa en tierras brasileñas, en donde se enfrentarán a Rusia, Italia y Brasil.

“Trabajaremos semana a semana, iremos incluyendo nuevas jugadoras y combinando con algunas de proyección de la sub 20. Algunos días los objetivos van a variar, ahorita trabajamos los  lunes de recuperación porque vienen de jugar con los clubes, martes y miércoles son para trabajar la parte táctica”, expresó Aguilar.

Dentro de los trabajos tácticos que se entrenaron esta semana, la asistente técnica explicó que se hizo énfasis en salidas para que las defensas centrales entiendan los movimientos, combinaciones con las laterales por fuera, el uno contra uno por banda y los movimientos de atacar el espacio de las número 9.

“Los trabajos con la Selección siempre son más intensos que en nuestros clubes por el tiempo que tenemos para entrenar aquí. Es muy importante poder estar juntas entrenando para crecer y mejorar, además que estén jugadoras nuevas nos ayuda a competir”, comentó una de las referentes de la nacional, Katherine Alvarado.

Además, la delantera Carolina Venegas enfatizó en la intensidad de los trabajos durante esta semana. “Terminamos este microciclo muy bien, entrenar aquí es muy bueno porque se hace con un ritmo más agitado ya que se trabaja para competir internacionalmente. Pudimos refrescar la idea del cuerpo técnico y en lo que hemos venido trabajando todos estos años con la Tricolor”.

La nacional volverá este próximo lunes con un microciclo más de trabajo, en donde la estratega de la Tricolor, Amelia Valverde, realizará una nueva convocatoria e incluirá a jugadoras de la sub 20, que esta semana no estuvieron debido a que tienen dos amistosos ante Venezuela.

Comentarios

[email protected]