por /0 comentarios

Diputados ofrecerán hoy homenaje a los atletas que compitieron en Río 2016

Los 11 atletas costarricenses que representaron al país en los recién pasados Juegos Olímpicos Río 2016, serán homenajeados este jueves 25 de agosto  a las 3:30 p.m. en el Salón de los Expresidentes y Expresidentas de la Republica ubicado en la Asamblea Legislativa.

Por acuerdo, el pasado jueves 39 diputados presentes en el Congreso coincidieron en que pese a no traer medallas, los atletas han hecho un gran esfuerzo para estar presentes en la competición más importante a nivel mundial.

“Es un reconocimiento a todos esos atletas que fueron a hacer un enorme esfuerzo a Río y que pese a todo ese esfuerzo no lograron la medalla. Hay que darle un premio a quienes triunfan y ellos son triunfadores y debe haber un reconocimiento al esfuerzo, no de un día, ni de un mes, sino el que han hecho por años”, afirmó Jorge Rodríguez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Estarán presentes el triatlonista Leonardo Chacón y el ciclista de montaña Andrey Fonseca, la ciclista de ruta Milagro Mena, las jugadoras del voleibol de playa Karen Cope y Natalia Alfaro, el judoca Miguel Murillo, el velocista Nery Brenes, la vallista Sharolyn Scott, el lanzador de martillo Roberto Sawyer, la nadadora Mary Laura Meza.

El único ausente será el ciclista de ruta Andrey Amador quien será representado por sus padres

El Legislador, quien fue el que presentó la moción junto a su compañero de bancada, Rafael Ortíz, las marcas para poder clasificar  a los Juegos Olímpicos, no son tan fáciles de obtener, por lo que la simple clasificación, es motivo de orgullo.

De igual forma, añadió la necesidad latente en el país por invertir mayores recursos en cuanto a las diferentes categorías deportivas, pues en muchos casos, es la misma familia del atleta quien debe hacer grandes sacrificios, dada la falta de patrocinios.

“Uno se da cuenta cómo van los atletas, algunos no cuentan con el equipo adecuado, no tienen campos deportivos para poder hacer sus entrenamientos y creo que así como invertimos en educación, debemos hacer lo mismo en el deporte, para tener mejores hombres y mujeres en ese campo”, señaló Rodríguez.

Comentarios

[email protected]