por /0 comentarios

Costa Rica triunfa en el primer juego del mundial de sala

La selección de Costa Rica de fútbol sala inició con el pie derecho el mundial de Colombia tras vencer 4-2 a su similar de Islas Salomón, en el Coliseo de Bucaramanga, Colombia.

Aunque el partido arrancó con muchas complicaciones, al final el equipo Tricolor logró acomodarse y encontrar las anotaciones que le dan las primeras tres unidades en el certamen.

La rotación fue constante en el equipo de Diego Solís, que inició con Jairo Toruño como portero acompañado de Edwin Cubillo, Juan Alonso Cordero, Diego Zúñiga y Erick Brenes.

Al principio del juego las ansias pasaron factura y el combinado nacional no encontraba su habitual juego rápido, de mucho desborde y de transiciones que generan bastante peligro en el rival.

Por su parte la selección de Islas Salomón, que se caracteriza por ser un equipo más emotivo que táctico, impuso sus condiciones y trabaron la generación de juego de los costarricenses. Tanto así que la primera anotación llegó a falta de un minuto para terminar la primera mitad.

El gestor del primero gol para los ticos en este Mundial fue Alejandro Paniagua, después de cerrar una buena secuencia de pases que inició con Cubillo, pivoteó el mismo Paniagua y Adonay Vindas puso el pase final para que el capitán de la Tricolor enviara al fondo el balón.

Antes de ese gol los nacionales tuvieron dos opciones claras de abrir el marcador con dos tiros libres directos producto de la acumulación de cinco faltas recibidas. También hay que darle mérito al rival que complicó en algunas ocasiones la defensa Tricolor, y el portero Toruño se empleó a fondo para evitar un par de goles.

Ya con el marcador arriba para la segunda mitad el equipo recobró la confianza y se le vio un mejor juego colectivo. La segunda anotación llegó apenas a los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad en los pies de Carlos Chaves, quien a pase filtrado de Edwin Cubillo envió el balón al fondo de la red tras un remate que se colocó entre las piernas del portero de Islas Salomón.

El 3-0 llegaría por medio de un penal que le hicieron a Paniagua; él mismo se encargó de cobrarlo. Cuando parecía que se lograba el control total del partido a falta de cuatro minutos para finalizar Edwin Cubillo provocó un penal. Elliot Ragomo descontó y puso el marcador 3 a 1.

La Selección Nacional no bajó los brazos y siguió presionando a una selección de Islas Salomón que la final del juego ya el esfuerzo físico le pasaba la factura.

Un minuto después Erick Brenes pondría el 4 a 1 cuando el arquero Phillip Mango rechazó de mala manera y le rebotó el balón en su cuerpo. Aunque parecía que el partido estaba liquidado iba a llegar una anotación más por parte del rival.

A falta de un minuto del final del partido Jeffery Bule puso el 4-2 y el marcador no se iba a mover más. La Tricolor enfrentará su segundo juego del mundial este jueves a las 5 p.m. contra Kazajistán.

 

Comentarios