por /0 comentarios

Costa Rica logró la quinta posición en Mundial de Surf

Ante miles de personas que se dieron cita para el cierre del INS ISA World Surfing Games Costa Rica 2016, la Selección Nacional de Surf se dejó la quinta casilla entre 26 selecciones que se hicieron presentes para correr unos de los Mundiales más grandes en la historia de la ISA.

El fuerte y difícil reto por revalidar el título Mundial esta vez no fue posible aun así que el mejor por Costa Rica en esta oportunidad, Noe Mar McGonagle lograra la clasificación a su segunda final consecutiva. En esta oportunidad subió al podio para ser condecorado con el bronce.

Así y con el Oro conseguido por el equipo peruano, el oro individual que conquistó el argentino Leandro Usuna, el femenino por la estadounidense Tia Blanco y el Aloha Cup por los Estados Unidos, Costa Rica pudo en su Mundial de Surf sumar dos medallas de bronce: una en el Tag Team y la de Noe Mar.

“Debemos estar muy orgullosos. Fue un Mundial con un alto nivel que pusieron los rivales. Costa Rica dio la pelea día a día, teníamos un equipo para ganar, pero así es la competencia. Felicitar a Perú por su medalla de oro, son los justos ganadores”, dijo Noe Mar.

Tras la quinta casilla conseguida, esta es la segunda vez que Costa Rica se posiciona en ese lugar, después que en 2008 en Portugal lograra ese puesto. Además, es la segunda medalla de bronce conseguida por Noe Mar en mundiales. En 2013 fue tercero en el Junior de Panamá.

Hoy Playa Jaco recibió para arriba de las 60 mil personas, según informó la Cruz Roja Costarricense durante el día que más público acudió a ver a Costa Rica cerrar en el segundo Mundial de Surf celebrado en el país.

La siguiente participación de costarricenses en mundiales, será del 17 al 25 de setiembre en la isla de Azores, Portugal, para el Mundial Junior de la ISA al que Costa Rica acudirá con el equipo completo.

Comentarios

[email protected]