por /0 comentarios

Costa Rica dijo adiós al mundial de sala

Con una decorosa participación ante una de las mejores selecciones del mundo como es Portugal, y que tiene al mejor jugador de fútbol sala del mundo como es Ricardinho, la selección de Costa Rica se despidió del mundial de fútbol sala.

La Tricolor mostró personalidad durante todo el compromiso, sin embargo la efectividad y la magia de los portugueses pasaron la factura y el partido culminó con un marcador de 4 a 0 en contra.

Portugal desde el inicio impuso sus condiciones y creó jugadas de bastante peligro donde la figura del portero Álvaro Santamaría se hizo grande a lo largo del juego. Fue a los cinco minutos de jugado el partido que llegó el primer gol.

Ricardinho comenzó a aparecer con su zurda y con su talento que se vio evidenciado con la primera anotación. El portugués definió como un crack ante la salida de Santamaría, después de quedar solo frente al marco.

La Selección Nacional, a pesar de las diferencias en desarrollo de fútbol sala con los portugueses, no se dejó impresionar y trató de imponer su estilo. Los nacionales mostraron una defensa oportuna durante la primera mitad tanto así que al descanso nos fuimos con solo una anotación en contra y con una posibilidad de empatar el juego después de un par de jugadas y remates de Adonay Vindas.

Para la segunda mitad el juego se puso cuesta arriba apenas a los dos minutos de iniciado el compromiso. Otra vez aparecería Ricardinho con un zurdazo fuera del área que sorprendió a Santamaría.

El entrenador Diego Solís intentó corregir su esquema y mandó al equipo adelante a buscar el descuento, pero la efectividad de la selección europea se volvió a imponer.

Al minuto 6 del segundo tiempo Andre puso el 3-0 y un minuto después Víctor Hugo sentenciaría el compromiso con el cuarto gol. Después de eso los portugueses se relajaron mientras que los nacionales administraron mejor el balón, tuvieron varias llegadas de peligro, pero el descuento no apareció.

Costa Rica cierra su participación con la mejor presencia en una Copa del Mundo, al alcanzar los octavos de final.

Comentarios

[email protected]