por /0 comentarios

Argentina golea a Colombia para Mundial Rusia 2018

BUENOS AIRES, 15 nov (Xinhua) — De la mano de su astro Lionel Messi, el seleccionado argentino de fútbol goleó hoy 3-0 como local a Colombia y se metió nuevamente en zona de repesca para el Mundial Rusia 2018.

En el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan, 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires, el capitán abrió la cuenta de tiro libre, a los 10 minutos, y luego marcaron Lucas Pratto (22′) y Angel Di María (83′).

Argentina suma ahora 19 puntos en el quinto puesto, uno más que su rival de esta noche, que por ahora se queda afuera de la Copa, a seis fechas del final.

De esta manera, el conjunto albiceleste consiguió un poco de oxígeno tras la derrota 0-3 ante Brasil, en Belo Horizonte, el jueves pasado.

También logró cierto alivio el entrenador Edgardo Bauza, que había obtenido solo 5 de los 15 puntos en disputa.

El ingreso de Lucas Pratto, Ever Banega y Gabriel Mercado, por el cuestionado Gonzalo Higuaín, Enzo Pérez y Pablo Zabaleta mejoró el rendimiento de la selección, que en cuatro meses recibirá a Chile por la 13ª fecha de las Eliminatorias.

Sobre el final, el delantero de Juventus de Italia fue recibido con silbidos por la afición, situación que se repitió cada vez que tocó la pelota.

La clasificación es liderada por Brasil (24), que a última hora jugará en Lima ante el elenco local y luego se sitúan Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20), Argentina (19), Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5).

La síntesis del partido fue la siguiente:

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi, Ever Banega, Angel Di María, Lucas Pratto. Entrenador: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Eder Alvarez Balanta, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García. Entrenador: José Pekerman.

Goles: 10m Messi (A), 22m Pratto (A) y 83m Di María (A).

Cambios: 46m Macnelly Torres por Barrios (C), 62m Enzo Pérez por Banega (A), 66m Jonathan Copete por Torres (C), 75m Carlos Bacca por Falcao García (C), 78m Gonzalo Higuain por Pratto (A), 84m Marcos Acuña por Di María (A).

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Del Bicentenario, San Juan.

Comentarios