por /0 comentarios

Árbitros ticos dirigirán juego entre Panamá y México

El árbitro central Ricardo Montero, los asistentes Octavio Jara y Juan Carlos Mora, así como Henry Bejarano como secretario arbitral conforman el cuarteto encargado de dirigir el encuentro eliminatorio por la Hexagonal Final entre las selecciones de Panamá y México.

La FIFA, por medio de un comunicado enviado a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), dio a conocer el nombramiento de los costarricenses.

Este encuentro eliminatorio será el segundo para estas dos selecciones en la etapa de la Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo a Rusia 2018. El juego entre panameños y mexicanos se realizará el próximo martes 15 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández en Ciudad Panamá a las 8:30 p.m. (hora local).

El central Ricardo Montero, así como los asistentes Juan Carlos Mora y Octavio Jara son los tres silbateros nacionales que se perfilan para ser parte del panel arbitral que dirigirá en el Mundial de Rusia 2018. Los tres árbitros ya han participado de los talleres de capacitación que ha realizado la FIFA con los árbitros y asistentes de proyección para la copa del mundo.

“Es necesario que los árbitros FIFA que tenemos en Costa Rica sigan siendo tomados en cuenta para este tipo de encuentros, porque es una vitrina para ellos y para el arbitraje nacional. Además que tres de ellos son árbitros de proyección para estar en Rusia, por lo que los nombramientos internacionales les permite ir acumulando la experiencia necesaria para ser tomados en cuenta en una Copa del Mundo”, comentó el coordinador de la Comisión de Arbitraje, Efraín Rodríguez.

Montero, quién será el árbitro central de este juego entre canaleros y aztecas, es referí FIFA desde el 2011 y desde entonces ha dirigido en partidos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, Copa Oro, Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, eliminatorias de UNCAF, CONCACAF y del Caribe, en el Mundial Sub 17 en Chile y en la Copa América Centenario.

Comentarios

[email protected]