por /0 comentarios

Amelia escogió equipo para fogueos en Brasil

La directora técnica de la Selección Nacional femenina, Amelia Valverde, eligió este miércoles las 20 jugadoras que viajarán a Brasil para participar de la Copa Caixa en Manaos. Con este fogueo la Tricolor cerrará los trabajos de este año.

En la lista de convocadas figuran rostros nuevos como Mariela Campos y María José Morales, jugadoras con experiencia en selecciones menores y mundialistas pero que reciben su primer llamado a un fogueo con la Selección absoluta.

“Hemos integrado jugadoras de la Selección Sub 20 a la mayor porque queremos que ganen experiencia y aprendan de las más grandes, así vamos ganando proceso y ellas podrán aportar todo lo que aprendan a sus compañeras. El próximo año la selección juvenil inicia la eliminatoria, pensamos en eso y por eso hemos decido darles la oportunidad de que aprendan de la mayor. En todas las selecciones mantenemos una misma idea de juego”, comentó Valverde.

La Tricolor saldrá este sábado 3 de diciembre hacia la ciudad mundialista de Manaos y se mantendrán hasta el 18 de ese mes. En el torneo se enfrentarán a las selecciones de Brasil, Italia y Rusia, encuentros que se disputarán en el estadio Arena da Amazônia, uno de los escenarios de la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

“Esta gira será muy provechosa de todas las formas en las que se vea, jugaremos contra selecciones de gran nivel, lo que nos ayudará a mantener el equipo con ritmo, ver en la cancha todo lo que hemos venido trabajando y la experiencia que las muchachas van a adquirir al estar en esta ciudad que respira fútbol”, dijo la estratega nacional.

El equipo nacional cerrará con esta gira un año que dedicaron a observar nuevas jugadoras, así como a trabajar con una base de jóvenes para ir conformando el equipo que enfrentará en el 2018 la eliminatoria para el Mundial de Francia 2019.

En este 2016 la Selección realizó en el último semestre 7 microciclos de trabajo, en donde se mantuvo entrenando tres veces a la semana. Además, lograron tener dos encuentros amistosos, ante las selecciones de China y Estados Unidos.

“Parece que es mucho tiempo el que tenemos porque hasta el 2018 jugamos la eliminatoria, pero el tiempo pasa muy rápido y hay muchas cosas en las que debemos mejorar y trabajar, por esto es que no queremos perder tiempo y buscamos mantener a esta selección entrenando constantemente para que las jugadoras base no pierdan el ritmo de selección y además incluir nuevas que puedan adaptarse a nuestra idea de juego”, concluyó Valverde.

Comentarios

[email protected]