por /0 comentarios

Telescopio Espacial Hubble funcionará hasta 2021.

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, dijo ayer que el Telescopio Espacial Hubble de 26 años de antigüedad seguirá funcionando en órbita hasta el 2021.

La NASA dijo en una declaración que otorgó una extensión de contrato de cinco años a la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía para apoyar continuas operaciones científicas del Hubble en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore.

Esta medida extiende el periodo de operación del 1 de julio hasta el 30 de junio de 2021, dijo, y agregó que el valor del contrato aumentará en cerca de 196,3 millones de dólares para un valor total de 2.030 millones de dólares.

De acuerdo con la NASA, el Hubble está “mejor que nunca” luego de la misión de servicio espacial para el telescopio en el 2009.

“Se espera que el Hubble siga proporcionando datos valiosos hasta el 2020, lo que le asegurará un sitio en la historia como un sobresaliente observatorio de propósito general en áreas que van desde nuestro sistema solar hasta el distante universo”, se indicó en la declaración.

El Hubble fue lanzado en abril de 1990 y la NASA tiene planeado reemplazarlo con el llamado Telescopio Espacial James Webb, el cual será lanzado al espacio en el 2018 como el observatorio premier de la próxima década.

Comentarios