por /0 comentarios

Proyectos costarricenses están postulados para los premios 2016 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

El Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones y Hogares Conectados son los dos proyectos de Costa Rica que fueron postulados para los premios 2016 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).

Los proyectos costarricenses -seleccionados de entre 300 proyectos- están nominados en las categorías “El papel de los gobiernos y todos los interesados en la promoción de TIC para el desarrollo” y “Acceso a la información y conocimiento” respectivamente.

Para Marcelo Jenkins, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Costa Rica ha logrado transformarse de manera radical gracias a la intensiva y extensiva apropiación social de las telecomunicaciones.

“La meta costarricense debe ser alcanzar el liderazgo global en el uso de las telecomunicaciones a distintas escalas de la sociedad para redefinir el desarrollo. Es claro que, a lo largo del planteamiento esbozado en el Plan, las Telecomunicaciones y las TIC se perfilan como la nueva columna vertebral de la economía de las naciones en su afán por generar mayor riqueza y mejorar su distribución: desde la educación hasta la agricultura, la sociedad y economía del conocimiento está fundada sobre los pilares colocados por las agendas digitales” destacó el Ministro Jenkins.

La Unión Internacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT) publicó la lista de proyectos candidatos a estos premios. “Esa lista de más de 300 éxitos de las TIC es fruto de un examen pormenorizado de cerca de 400 proyectos realizado por un Grupo de Expertos” destaca el comunicado de prensa de la UIT.

Según declaraciones del Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, los premios “Reconocen la excelencia en la ejecución de proyectos e iniciativas que promueven las metas de la CMSI que tuvo lugar en dos fases: Ginebra en 2003 y Túnez en 2005”.

Según detalló la UIT, los ganadores recibirán su premio en la ceremonia de entrega que tendrá lugar durante el Foro 2016 de la CMSI, del 2 al 6 de mayo de 2016 en Ginebra (Suiza).

Comentarios