por /0 comentarios

Proyecto tico entre los 45 sobresalientes por aportes en el desarrollo y mejoramiento a la calidad de vida

La Organización de Estados Americanos (OEA) seleccionó entre 1007 proyectos participantes a los mejores 45 proyectos sobresalientes por sus aportes al desarrollo y el mejoramiento en la calidad de vida. Dentro de los seleccionados se encuentra el de Costa Rica “Sistema de detección y control de escapes de gas para cilindros de uso doméstico (PROGAS)” de Enmanuel Solano.

“Estamos muy orgullosos del desempeño de Enmanuel, sabemos que ya es un ganador para Costa Rica. Este reconocimiento de OEA muestra que nuestro país tiene potencial y que los costarricenses tienen talento para mostrar en las vitrinas internacionales”

Estos reconocimientos muestran el desarrollo de iniciativas y procesos que promueven la ciencia, la tecnología y la innovación en los países miembros de OEA y destacan a las y los jóvenes talentosos de América Latina y el Caribe que participan en ISEF y que presentan proyectos que incorporan la innovación para el desarrollo de la comunidad.

Los mejores 5 proyectos que esta tarde reconoció la OEA fueron para Chile, Colombia, Puerto Rico y México, además se destacó el aporte de Brasil y México con 3 proyectos de  innovación social.

Los galardones otorgados por la OEA exaltan los estudiantes y sus tutores por contribuir al desarrollo integral de la región, en las etapas tempranas de sus carreras académicas y profesionales.

La entrega se realizó en el marco de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF 2016.

Comentarios