por /0 comentarios

Microsoft comprará LinkedIn por 26.200 millones de dólares.

El gigante del software, Microsoft, anunció ayer que adquirirá la red social profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares, en busca de nuevas oportunidades de crecimiento para sus herramientas de productividad empresarial.

El acuerdo definitivo estipula que Microsoft adquirirá LinkedIn a un costo de 196 dólares la acción y se espera que la transacción concluya a fines de este año.

El acuerdo, el más grande en la historia de Microsoft, reunirá la más importante nube profesional en todo el mundo con la principal red profesional a nivel mundial, señaló Microsoft.

Microsoft, que ha movido su software Office de un conjunto de herramientas de productividad a un servicio en la nube que ahora tiene 1.200 millones de usuarios, encuentra un vínculo con Linkeidn, empresa que opera una red en línea que conecta a 433 millones de profesionistas de todo el mundo.

El director general de Microsoft, Satya Nadella, señaló en un correo electrónico dirigido a los empleados que cuando las personas busquen trabajo, construyan habilidades, vendan, intercambien y hagan su trabajo, necesitarán un mundo profesional conectado que reúna la información profesional de la red pública de LinkedIn con la información en Office 365 y Dynamics.

“Esta combinación posibilita que haya nuevas experiencias como un canal de noticias de LinkedIn que presente artículos basados en el proyecto en el que estén trabajando y que Office indique un experto que consultar a través de LinkedIn para ayudarles con la tarea que están intentando acabar”, señaló Nadella.

“Conforme estas experiencias se vuelvan más inteligentes y encantadoras, crecerá el contacto entre LinkedIn y Office 365”, dijo. “Y a su vez, se crearán nuevas oportunidades para la monetización a través de suscripciones individuales y corporativas y de publicidad especializada”.

Ambas compañías consideran que existen oportunidades significativas para acelerar el crecimiento de LinkedIn y el valor que aporta a sus miembros con los activos de Microsoft.

“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics porque buscamos empoderar a toda persona y organización en el planeta”, indicó Nadella en una declaración.

Como parte del acuerdo, Jeff Weiner seguirá siendo director de LinkedIn y reportará a Nadella y LinkedIn mantendrá su logotipo distintivo, su cultura e independencia.

Comentarios