Las novedades del nuevo sistema operativos iOS10 de Apple

El iOS10 está disponible para cualquiera que desee instalarla y que no le importen tenga inconveniente de que se trata de una versión en periodo de prueba hasta que el próximo septiembre esté disponible la definitiva.

A continuación una reseña de las novedades del nuevo sistema operativo de Apple:

 

1.- Interfaz, imágenes y mensajes

El primer cambio que muchos usuarios notaron fue la eliminación del pase (o “swipe”) para desbloquear. En cambio, hay que presionar el botón de “home”.

Pero incluso antes, con solo levantar el aparato puede verse la pantalla de bloqueo. La idea es facilitar el acceso y respuesta a notificaciones y mensajes sin tener que abrir completamente las apps, con el uso de 3D Touch.

La página oficial de Apple presenta el sistema con tres palabras: “grande, audaz y bello”, y enumera una serie de novedades gráficas que afectan principalmente el servicio de mensajería.

El sitio menciona la posibilidad de enviar mensajes escritos con el dedo, burbujas de mensajes que cambian de apariencia (más grandes o más pequeñas, con movimiento o acompañadas de animaciones) y una variedad de etiquetas, enriqueciendo el intercambio de mensajes.

2.- Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es uno de los grandes cambios.

El iOS10, tiene inteligencia artificial asociada a motor ligado al teclado que permite llevar la predicción de lo que la persona va a escribir a un nuevo nivel.

De la misma manera, el nuevo iPhone  ha mejorado la app de fotos haciéndola más inteligente con reconocimiento de rostros y objetos.

3.- Integración

 

La última novedad y no menos importante es la apertura del sistema para que los desarrolladores lo integren con toda clase de aplicaciones.

Los usuarios están acostumbrados que cada vez tienen que hacer algo tienen que andar cambiando de aplicación. Lo que ha hecho es mejorar la integración del sistema para que todo sea más abierto.

Comentarios

[email protected]